13.2.14

Cupcakes IN LOVE (Red Velvet)



Holaaaaa a tod@s!!
¿Qué tal va la semana? ¡Por aquí...tremenda! Hemos hecho más de un cambio para nuestra receta san valentinera...
Que si unos macarons, segundo intento y aunque quedaron riquísimos de sabor, les faltó un poquito de volumen :( ¡Lástima!... Que si unos cupcakes, de un sabor...de otro... ¡Al final nos decidimos! Eso sí...sobre la marcha e improvisando todo el rato, menudos momentos pasamos, en un 'ai' estuvimos...pero finalmente salieron unos cupakes Red Velvet!!! y bien :)



¡Es la primera vez que los hemos hecho! Nos hemos arriesgado un poquito modificando cantidades... y aunque les ha faltado un pelín de color...han quedado muy ricos! La textura esponjosa que caracteriza a este tipo de cupcake y el sabor son geniales!!!! Y le hemos añadido un toque diferente con la crema de merengue, tostándola un poquito, así la parte de fuera queda crujiente y la del interior de merengue clásico...¡¡¡decilioso, increíble!!!!



No sabíamos bien bien, qué podíamos decir para que mañana, el día de los enamorados, fuese más especial si cabe todavía. Si, mañana es el día de san valentín, y del amor... y tenéis que hacer esas pequeñas cosas que tanto os gustan y os llenan de alegría, pero con más intensidad aún y cómo no...con esa persona tan especial que tenéis a vuestro lado :) No dejéis escapar nada!!
Y aunque se acabe el día, hemos de pensar que todos los días tienen un toque de san valentín o romántico. Se tiene que repirar el amor TODOS los días!!! Es el mejor sentimiento del mundo! Y tenemos que exprimirlo al máximo y con mucho cariño!



CUPCAKES "IN LOVE"  (ingredientes para 6 cupcakes, receta adaptada de "Objetivo: Cupcake perfecto"):

Para la masa:
- 30ml de aceite de oliva suave
- 80gr de azúcar blanco
- 1 huevo M
- 75gr de harina
- 62ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre blanco

Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 110gr de azúcar blanco

Pasos:
Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, ponemos la leche junto con el zumo de limón en un vaso, y dejamos reposar. 
Dejamos en un bol la harina y el cacao tamizados.
Después, en otro bol, incorporamos el azúcar blanco y el aceite, y empezamos a batir. Sin dejar de batir, incorporamos el huevo y la vainilla. Continuamos batiendo y vamos incorporando la mezcla de harina ya tamizada poco a poco, intercalándola con la mezcla de la leche y limón.
Una vez esta parte está bien mezclada (¡recordad!: no dejéis de batir durante todo este proceso), en un vaso ponemos el bicarbonato y el vinagre blanco, y cuando burbujeé (será casi inmediato), lo añadimos a nuestra masa. 
Finalmente, agregamos el colorante rojo. A ser posible MUCHO!!! Para que os quede un color mega-rojo  genial! ;)
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.

Para el merengue suizo, ponemos las claras de huevo y el azúcar blanco en un zaco al baño maría. Removemos suavemente hasta que se integren bien los ingredientes y queda una mezcla blanquilla. Después la incorporamos en un bol y empezamos a batir a punto de nieve, a velocidad media-alta. Seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla compacta. Finalmente la introducimos en la manga pastelera y decoramos nuestro cupcake.

PD: Podéis hacer la crema a vuestro gusto, con buttercream clásico, con merengue suizo o italiano, con crema de queso (es la más típica para el Red Velvet), lo dejamos a vuestra elección!!

PD: Las cantidades de cupcakes, normalmente son reducidas, porque suelen comerse en casa y somos poquitos, y mejor que no sobren...porque sino nos los comeríamos todos!!! Y eso no puede ser!! Hay que cuidarse! ;)




Quedan estupendos! De verdad! Un Red Velvet...siempre es una buena opción ;)
Probádlos y nos contáis!!! 
¡Feliz San Valentín! Disfrutarlo con cosas sencillas y que os hagan felices!

¡Mil Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

8 comentarios:

  1. q bonitos te han quedado, me encantan sobretodo las cartitas!!!! Los red velvet son uno de mis favoritos y perfectos para san valentín :D un besito
    cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten! Lo de las cartitas fue una idea de mi syster y yo...nos encantan las manualidades...jejeje
      Besitos!
      Tamara

      Eliminar
  2. Pero qué bonitos cupcakes, lo del merengue me parece súper original y has logrado un color rojo intenso precioso! Seguro que están deliciosos!
    Muchas gracias por seguirme, también me quedo por aquí, que no quiero perderme nada!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te hayan gustado! Si, al final quedaron ricos, el experimento valió la pena :)
      Y de nada mujer! Encantada de seguirte, que sea recíproco y que nos guste! jejeje
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda la combinación del merengue con el terciopelo rojo, tendré que probarlo porque me ha causado curiosidad probarlos con algo diferente que no sea la crema de queso.
    Quedaron preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la idea!! Fue algo improvisado pero el combinado está riquísimo!
      Gracias por todos esos votos de confianza! el hecho de que quieras/queráis probar cosas de las que ponemos en el blog...es de agradecer!!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Unos cupcakes de escaparate, vamos! a mi me daría pena comerlos por que son preciosos y seguro que están de vicio y los detallitos que habéis colocado de topping son una monada. Un bso wuapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar!! Nos encanta que os gusten!!! Y eso que al principio nos quedamos dubitativas con el resultado...jejeje Pero después estaban riquiísimos! y que os hayan gustado...nos deja sin palabras!
      Besotes guapa!!

      Eliminar