19.1.14

Cupcakes Mr & Mrs (Dulce de Leche)


Hola!!!!!
Hemos vuelto por aquí! Ya tenía ganas! Esta semana además nos hemos estado rodeando de muchas ideas reposteras y hemos estado recopilando varias recetas que vamos a hacer por aquí y que espero que queden deliciosas y os gusten a tod@s! Me vienen muchas cosas a la cabeza y a veces parece que no vaya a poder hacerlas todas, o al revés, que las vaya a hacer todas y a la vez! Es una locura!





Hoy os traigo de nuevo de una receta de CUPCAKES!! Es que son geniales! Están deliciosos y te lo pasas genial haciéndolos! Estos en concreto son de dulce de leche...TODO el cupcake! La masa y el buttercream! Y estaban de muerte! ¿Quién se puede resistir al dulce del leche, al tofee o al caramelo?


Cómo véis esta receta fue para una pareja muy especial, el Señor (Mr) y la Señora (Mrs) "G"! Era su 30 aniversario, y como era una fecha bastante significativa y bonita, queríamos que los cupcakes con los que les íbamos a sorprender fueran estupendos! Y acertamos! De sabor quedaron estupendos a rabiar! Y el aspecto creo que bastante aceptables ;) Así que si alguien quiere regalar a alguien que cumpla años de casados, os podéis atrever con estos cupcakes y esas letras molonas que llevan encima.




CUPCAKES DE DULCE DE LECHE (ingredientes para 4-6 cupcakes):

Para la masa:
- 60gr de mantequilla
- 70gr de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 60gr de harina integral
- 1 y 1/2 cucharada de dulde de leche
- 1/2 cucharadita de levadura
- 30ml de leche semidesnadata
- 1/2 cucharadita de vainilla

Para el ganache:

- 125gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 162gr de azucar glas
- 1 cucharada de leche
- 2 a 6 cucharadas soperas de dulce de leche

Pasos:
Precalentamos el horno a 160ºC-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos en un bol la harina integral y la levadura y dejamos reposar.
Después, en otro bol, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y lo más blanca posible.
Seguidamente, añadirmos el huevo, y seguimos batiendo junto con la mezcla anterior.
Añadimos la mezcla de la harina, previamente tamizada y seguimos batiendo.
A continuación, incorporamos la leche. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea. Y posteriormente, añadimos el dulce de leche (al gusto) y removemos todo con la espátula.
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.

Para el buttercream, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas tamizado. Hasta que la masa quede homogénea y blanca. Entonces, añadimos la leche y seguimos batiendo un par de minutos más. A continuación ponemos el dulce de leche (al gusto) y removemos con una espátula. Después lo introducimos en la manga pastelera y decoramos nuestro cupcake. Para las letras y la mariposa, utilizamos fondant blanco y negro, y unos moldes para cada uno de ellos.

PD: Con estas cantidades de buttercream nos sobró bastante, y eso que los cupcakes quedaron muy altos. Podéis disminuir las cantidades para que no os sobre tant. O sino duplicar la receta de la masa para tener más cupcakes y poder repartir para todos ellos el buttercream mejor. De esta manera sobrará menos buttercream o nada.




Espero que os gusten J
Feliz domingo a tod@s!!!

Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

2 comentarios:

  1. Anónimo1/20/2014

    ¡Hola, Tamara!! Aquí estoy, descubriendo tu blog, que está muy bien y eso que veo que es muy reciente!! Esos cupcakes están para comérselos ya!
    ¡Te deseo mucha suerte en tu andadura bloguera!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias por haberte pasado y por tus palabras ;)
      Nos seguimos visitando guapa!
      Un besito!

      Eliminar